CONVOCATORIA CERRADA
Suscríbete aquí para recibir las últimas noticias acerca de esta convocatoria. Explora nuestro website para ver ediciones anteriores de Demand Solutions.


Si tienes dudas escribe a demandsolutions@iadb.org

LA CONVOCATORIA

El BID está buscando a las startups más disruptivas de América Latina y el Caribe que estén usando la innovación para mejorar vidas, con soluciones en las siguientes categorías de las industrias creativas y culturales:

DISEÑO

Moda sostenible, moda inteligente, arte urbano, tecnología wearable.

MULTIMEDIA QUE MEJORA VIDAS

Videojuegos, contenidos digitales, contenidos audiovisuales, editorial, música 4.0, arte público.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Impresión 3D, blockchain, BloT, inteligencia artificial, machine learning, robótica, realidad aumentada o virtual.

EXPORTACIÓN GLOBAL

Exportación de servicios a mercados globales, producción y comercialización de contenidos culturales, exportación de bienes y servicios creativos.

PREMIOS

En total se seleccionará a las 10 startups más disruptivas de América Latina y El Caribe. Las startups ganadoras participarán en Demand Solutions con todos los gastos pagos para un(a) representante por startup. En Demand Solutions, las 10 startups seleccionadas competirán por el siguiente premio:

1er PUESTO USD $25,000

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Video: Pitch de 2 minutos

Cartas de recomendación

Las startups deben presentar 2 cartas de recomendación
*Las cartas de recomendación no pueden estar dirigidas por familiares ni por miembros fundadores o cofundadores de la startup.
*Diplomas, invitaciones a eventos o cartas de recomendación para otros concursos serán invalidados.

Lee todos los lineamientos de la convocatoria aquí.

CRONOGRAMA

Lanzamiento: 15 de junio
Fecha límite: 22 de julio 11:59 pm (EDT)

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
 
Desde su creación en 2013, Idear Soluciones para Mejorar Vidas ha reunido a más de 14.000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión de más de 30 países de 4 continentes.  

El evento, que ya va por su décimo tercera, hace parte de la misión del BID de promover soluciones innovadoras provenientes de los distintos sectores de la Economía Naranja destacando su impacto en el desarrollo de nuestros países, y convertir a América Latina y el Caribe en la región de la creatividad .