El Banco Interamericano de Desarrollo, en conjunto con el consorcio de universidades conformado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, el Colegio de Justicia Criminal John Jay de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Facultad de Derecho de Santa María (FADISMA) de Brasil, invitan a participar en el:
que tiene como objetivo el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los funcionarios públicos vinculados a la toma de decisiones de políticas de seguridad ciudadana y justicia en la región.
CRONOGRAMA 2018
13 DE SEPTIEMBRE
INICIO DE CURSOS VIRTUAL
31 DE OCTUBRE
Fin del curso virtual
8 DE NOVIEMBRE
Notificación de ganadores para la semana presencial
9 DE DICIEMBRE
Inicio de la semana presencial
14 DE DICIEMBRE
CIERRE DE LA SEMANA PRESENCIAL
* La fecha límite de postulación es el 20 de Agosto de 2018 y se notificará por correo electrónico a los participantes seleccionados dentro de las siguientes dos semanas.


Reconocimiento a los equipos destacados

Al final del curso los equipos diseñarán una propuesta de proyecto en materia de seguridad ciudadana y justicia. Los mejores equipos, seleccionados bajo determinados criterios, serán invitados a participar en la semana presencial que se realizará al finalizar el curso en línea en el Colegio de Justicia Criminal John Jay de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.


REQUISITOS
Los participantes deberán ser ciudadanos de al menos uno de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo

https://www.iadb.org/es/acerca-del-bid/como-estamos-organizados
Perfil de los participantes:
Ministros, Vice-Ministros de Seguridad, Interior o Justicia y autoridades del nivel subnacional (gobernadores, alcaldes, etc) de América Latina y el Caribe.

Directores, coordinadores, gestores y ejecutores responsables de programas o proyectos de convivencia y seguridad ciudadana y justicia a nivel nacional o subnacional de América Latina y el Caribe.
Contar con al menos 3 años de experiencia profesional relevante en el área de seguridad ciudadana o justicia, o afines a esta temática.
Es importante destacar que los participantes seleccionados trabajarán en equipo durante el curso en la elaboración de una propuesta de proyecto final en materia de seguridad ciudadana y justicia.
De preferencia, contar con pasaporte y visa americana vigente al 2019
POSTÚLATE